casino for usa Rev. Alejandro López

Rev. Alejandro López

Reverendo Alejandro López - Secretario ILC

 

El Reverendo Alejandro López ha servido como secretario y vicepresidente de la ILC Chile desde el año 2010.

En el año 2007 fue llamado como pastor de la Congregación Cristo Redentor de Viña del Mar y Capellán del Colegio Luterano Concordia de la misma ciudad, donde sirvió hasta el año 2014.

Durante un par de años fue misionero en la localidad de Quilpué. Alejandro ha servido como profesor del Instituto Bíblico Luterano y de la Luther Academy, dictando cursos en Paraguay (lugar donde realizó su vicariato), Bolivia y Chile.

En el año 2005 López completó sus estudios de Bachillerato en Teología, siendo el único pastor chileno formado en Chile. Alejandro fue alumno del Colegio Luterano Concordia de Valparaíso, gracias a lo cual conoció la Iglesia Luterana Confesional de Chile y llegó a ser miembro de ella.

El reverendo López está participando en la elaboración del Nuevo Himnario Luterano para Latino América. Colaboró activamente en la respuesta al desastre que la Iglesia llevó adelante luego del terremoto y tsunami del año 2010 en el sur de Chile; así como también en el acompañamiento que se realizó en Iquique cuando está zona fue azotada por 2 terremotos en el año 2014 y en la respuesta de la Iglesia frente al incendio que destruyó gran parte de la ciudad de Valparaíso.

Alejandro está casado desde el año 2005 con Laura Kluge, con quien tienen dos hijas, Martina y Emilia.

Desde el 2016, ha asumido la administración de la Corporación Iglesia Evangélica Luterana de Chile, sostenedora de los 2 colegios luteranos de la región de Valparaíso, de la cual es su Presidente.