casino for usa Rev. James Tino

Rev. James Tino

 

 

 

Nació el 4 de Octubre de 1962 en Macomb, Michigan, Estados Unidos. Fue recibido como hijo de Dios por las aguas del bautismo un mes después, y confirmado en el Domingo de Ramos 1977 en la congregación Prince of Peace, Farmington Hills, Michigan, EEUU. Contrajo matrimonio con Liisa Gayle Mattson el 16 de Junio de 1984, y Dios bendijo este matrimonio con cuatro hijos: Sonrisa Joy, Gabriela Mae, Veronica Marie, y Benjamin James, dos de los cuales ahora están casados.

 

 James realizó sus estudios primarios y secundarios en la ciudad de Dearborn, Michigan, EEUU. Obtuvo los títulos de Bachillerato de Artes (mención Psicología) de la universidad Concordia de Ann Arbor, Michigan, EEUU en 1984; Maestría de Divinidad de Concordia Theological Seminary de Fort Wayne, Indiana, EEUU en 1988; y Doctorado de Filosofía (Ph.D., mención Misionología) de la misma institución en 2009.

Su primer llamado divino fue a Venezuela como misionero evangelístico donde sirvió por 13 años. Luego aceptó el llamado del Sínodo de Missouri como Director de Area de Misiones para el Caribe. En 2004, aceptó el llamado de New Life Lutheran Church, Florida, EEUU, donde sirvió durante 6 años. En 2010, fundó la organización misionera Global Lutheran Outreach, la cual facilita el envio de misioneros transculturales a todo el mundo. Actualmente tiene misioneros en cuatro continentes. En 2014, aceptó el llamado y comisionamiento de servir como pastor/misionero en Santiago, Chile a tiempo parcial, la cual permite que siga en su capacidad como Director Executivo de Global Lutheran Outreach.

Durante su ministero, James ha servido como profesor en la facultad de varias instituciones, las cuales incluyen Concordia Theological Seminary (Fort Wayne, EEUU); Trinity International University (Florida, EEUU); Instituto Bíblico Juan de Frias (Venezuela), y el Instituto Misionero Hispano Luterano (Texas, EEUU), carrera educativa que abarca más de 45 distintas materias elaboradas y presentadas en aula. Actualmente es el Director del Departamento de Evangelismo y Discipulado en Ohio Christian University (Ohio, EEUU) en su programa de Bachillerato online. Además, ha servido como profesor invitado en instituciones educativas en Argentina, Brazil, e India. James es autor de dos libros y también de various artículos teológicos los cuales han sido publicados en revistas teológicas en los Estados Unidos y en Brazil.